El sector de la medicina estética no deja de evolucionar con el tiempo, juntamente con las innovaciones tecnológicas. Cada año, surgen nuevos tratamientos de medicina estética que prometen ser mucho más efectivos que los anteriores. Por esta razón, vamos a analizar las tendencias de medicina estética para 2023, y también veremos qué novedades trae el sector de la cosmética. Desde el uso de retinol corporal y tratamientos de belleza sin inyecciones, hasta productos con nuevos formatos y utilidades. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.
Matricúlate ahora en el máster en medicina estética y desarrolla tus conocimientos en la aplicación y beneficios de los tratamientos de belleza faciales.
Índice de contenidos
Tendencias de medicina estética para 2023
En primer lugar, vamos a ver cuáles son las últimas tendencias de medicina estética para 2023, un sector que no deja de evolucionar y de perfeccionar los tratamientos ya existentes.
Tratamientos para mejorar la textura de la piel
La textura de la piel es uno de los indicadores de juventud más fiables, incluso más que la firmeza o las arrugas. Para mejorar la textura de la piel existen diversos tratamientos, como el inductor de colágeno, la luz pulsada o el láser.
Hilos tensores
Los hilos tensores son un tratamiento de medicina estética que utiliza hilos finos para mejorar la apariencia de la piel, reducir las arrugas y la flacidez facial, levantar las cejas o redefinir el óvalo de la cara.
Existen dos tipos de hilos tensores:
- Permanentes, fabricados con propileno.
- Temporales, fabricados con dioxanona, un material que reabsorbe el cuerpo tras dos años sin necesidad de intervenir.
A pesar de que el botox sigue siendo uno de los tratamientos de belleza más populares del sector, los hilos tensores están ganando terreno debido a que consiguen el efecto lifting sin cirugía y con resultados más naturales.
Hilos de 12 conos cortos
Los hilos de 12 conos cortos son uno de los tratamientos estéticos más esperados en 2023. Son similares a los hilos tensores, pero más pequeños y más finos. Permiten conseguir el efecto lifting y reducir las arrugas de la cara sin irregularidades; además de tratar cada rostro de manera personalizada y adaptándose a cada necesidad.
Tratamientos combinados
¿Por qué hacerse un solo tratamiento de belleza cuando puedes hacerte dos? El futuro de la medicina estética pasa por combinar dos o más tratamientos para maximizar sus efectos, mejorar diversos aspectos y lograr un resultado más satisfactorio. Este tipo de tratamientos combinan procedimientos faciales y corporales, y pueden incluir desde limpiezas faciales y peelings químicos, hasta inyecciones de bótox o rellenos dérmicos.
Por ejemplo, uno de los mejores tratamientos de belleza es el que combina el ácido hialurónico con los hilos tensores reabsorbibles de ácido poliláctico; o los tratamientos que combinan los hilos tensores con inductores de colágeno. Otro de los tratamientos corporales más efectivos es el que combina el masaje reductor y la presoterapia para eliminar toxinas.
Te puede interesar: ¿Quién está habilitado para aplicar botox?
Tratamientos sin agujas
Cada vez más personas buscan tratamientos de belleza sin agujas, y es por esta razón que la cosmética está ganando terreno en el sector de la medicina estética. Hablamos de tratamientos de efecto relleno como el ácido hialurónico, que sirven para dar volumen al rostro y mejorar la apariencia de zonas de la piel que se ven cansadas y envejecidas, como la zona de las patas de gallo o los surcos labiales.
Tendencias en cosmética para 2023
Ya hemos visto qué tratamientos de medicina estética han llegado para quedarse en 2023, y ahora vamos a ver qué novedades presenta el sector de la cosmética. ¿Qué productos van a ganar popularidad este año? ¿Existe algún ingrediente secreto y milagroso que aún no hemos probado? ¡Vamos a descubrirlo!
Cosmética a prueba: la azeloglicina
La azeloglicina es un principio activo que se obtiene a partir de la condensación de ácido azelaico y glicina. Tiene propiedades antioxidantes, seborreguladoras, despigmentantes y antiinflamatorias. Otra de sus ventajas es que es hipoalergénica, no irrita y tiene una gran tolerancia ocular.
En la cosmética, la azeloglicina mejora la luminosidad, la elasticidad cutánea y la hidratación de la piel, a la vez que unifica el tono. Las pieles que más se benefician de este componente son las pieles grasas, con tendencia al acné o secas.
Cremas hidratantes con color
Nadie quiere complicarse la vida, sobre todo por las mañanas. Por esta razón, los tratamientos de cosmética 2×1, como las cremas hidratantes con color faciales o corporales, están ganando mucha popularidad en 2023. Entre esta gama de productos podemos encontrar productos como las BB Cream o las CC Cream, que además de hidratar y unificar el tono de la piel, protegen contra el sol.
Cosméticos en formato “boli”
Los cosméticos “bolígrafo” están ganando mucha popularidad, ya que aplican el producto con mayor precisión en el lugar necesario, a diferencia de otro tipo de cremas o sérums. De este modo, concentran todos sus efectos.
Cremas corporales con retinol
El retinol es una forma de vitamina A que se utiliza en productos para el cuidado de la piel. En concreto, sirve para exfoliar la piel y favorecer la renovación epidérmica. Además, estimula la síntesis de colágeno y elastina y retrasa la aparición de las primeras arrugas.
Los cosméticos y cremas corporales con retinol son productos diseñados para mejorar la apariencia de la piel del cuerpo que han ganado mucha popularidad en los últimos años.
Tratamiento antiedad de la Zona Y
Las malas posturas y el uso del móvil también tienen cierto impacto en la forma en la que nuestro rostro envejece. Por esta razón, han surgido nuevos tratamientos antiedad, como el de la zona Y, una parte de nuestro rostro que comprende la mandíbula, la barbilla y el cuello.
En la zona Y la edad no perdona y la flacidez se acentúa con el paso del tiempo. Algunos tratamientos, como la exfoliación química o los productos con ácido hialurónico, pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, reducir las arrugas y retrasar el envejecimiento.