Si tienes especial sensibilidad por el cuidado y el bienestar de los animales de compañía, la profesión de ATV puede interesarte. La principal función de este profesional está en asistir a los veterinarios titulados en sus tareas, por lo que su sueldo puede variar. Por lo tanto, si te estás preguntando cuánto gana un ATV en España ahora mismo, te invitamos a que nos sigas leyendo.
Matricúlate en el curso de ATV y haz realidad tu sueño de trabajar con animales.
Índice de contenidos
¿Cuánto gana un ATV en España?
Para ponerte en contexto, a finales de 2020 se firmó el primer Convenio Colectivo Estatal de Centros y Servicios Veterinarios. En este se fijaron las condiciones laborales de todos los trabajadores que ejercer en centros veterinarios, entre ellos los ATV, que han pasado a reconocerse como ACV (auxiliar de clínica veterinaria).
En dicho convenio, que actualmente se encuentra en periodo de negociación, se fijó el salario base de los ATV, al que se le pueden sumar una serie de complementos que harán aumentar dicha cantidad. Por lo tanto, actualmente un ATV cobra en España alrededor de los 1.050 y 1.600 euros netos mensuales, lo que se traduce en unos 15.500 y 22.000 euros anuales.
Te puede interesar: Cómo ser ATV
Complementos salariales
Estas cifras son aproximadas, pues al igual que en otros empleos, el nivel de especialización y la experiencia son factores decisivos. Además, y como hemos mencionado, el salario de un ATV también dependerá de los complementos que se le añadan. Estos son:
- Puesto de trabajo (características y figura en la tabla salarial).
- Gratificaciones extraordinarias o pagas extra.
- Disponibilidad.
- Nocturnidad.
- Festividad.
- Festivos especiales.
- Carrera o experiencia profesional.
- Antigüedad.
- Personal de garantía.
- Accidente laboral.
- Jornada continuada.
Desplazamientos y dietas
Hay ocasiones en las que el ATV y el veterinario deben desplazarse hasta una finca o domicilio, por lo que los desplazamientos y las dietas también se contemplan en el convenio mencionado:
En el caso de desplazamientos con vehículo propio, el convenio marca la cantidad de 0’19 euros por kilómetro. Para las dietas, la empresa puede suplir el pago de estas a través de todos los gastos derivados del empleado en sus desplazamientos. Por lo que, el importe se divide en media (20’40 euros) y completa (56’10 euros).
Te puede interesar: ¿Qué funciones realiza un ATV?
Salidas profesionales del ATV
Ahora que sabes cómo se divide el sueldo de un ATV, te estarás preguntando qué oportunidades laborales te esperan. Pues bien, este perfil suele ejercer en hospitales veterinarios, en el que asiste al veterinario en el ingreso, tratamiento y seguimiento de las patologías de las mascotas, así como en clínicas veterinarias, donde la jornada laboral es muy marcada y organizada. También puede ejercer en centros de cría de mascotas.